Translate

sábado, 9 de agosto de 2014

Como la luna



  La luna se colgaba en una torre del castillo de Cabezo de Torre.
  Ella tenía el espacio justo para ver las mudanzas y las propias.Era su enlace con el lugar que le reclamaban sus cicatrices.
  Él colocó una a una, las tres camisetas en el balcón, cuando empezó a aparecer, inmensa, redonda, dorada.  En breve ceremonia le pidió sentirse como en el balcón de su casa, la otra. Allá lejos su tierra, la metamorfosis de las humillaciones y los desarraigos, su utopía desde hace mucho tiempo -exactamente desde que llegaron. La de las calles que se recuerdan y donde las personas tienen eterna juventud pero en realidad, ya no existen esos jóvenes, hay otros.
  Las camisetas era su país, una parte sin los kilómetros que los separaban. Las extendió suavemente donde el aire era podredumbre. Sólo los colores y la moneda extraordinaria, desde que saben que no saldrán de ahí, sólo queda el ritual de la luna que les exorciza el temor y los dolores antiguos.

1 comentario:

  1. SNIF, SNIF, solo los que vivimos ese momento comprenden a fondo tus palabras, ahora me queda volver a decirte GRACIAS!!! amiga.

    ResponderEliminar